Atiende Gobierno capitalino manifestación en el Zócalo capitalino

Publicado el 02 Agosto 2020

BOLETÍN 413/2020

A pesar de que alrededor de 300 manifestantes integrantes del Frente Nacional AntiAMLO (Frena) usaron la plancha del Zócalo capitalino como estacionamiento de los 70 automóviles en los que llegaron, el Gobierno de la Ciudad de México, encabezado por Claudia Sheinbaum Pardo, actuó para garantizar la protesta social pacífica y la seguridad de los ciudadanos que acudieron al Centro Histórico.

De las 11:00 a las 13:00 horas de este domingo 2 de agosto, los manifestantes realizaron un plantón en la principal plaza pública del país, el cual fue atendido por las autoridades capitalinas, demostrando con esta acción que ésta es una Ciudad de Derechos y Libertades donde se permiten todo tipo de manifestaciones pacíficas.

Durante la ocupación del Zócalo capitalino, no se reportaron incidentes, aunque causó malestar entre transeúntes y automovilistas, quienes expresaron su inconformidad a través de redes sociales.

El Gobierno de la Ciudad de México se pronuncia por garantizar el artículo 7 de la Constitución Política que establece como un derecho social y colectivo la libre manifestación pacífica, que deberá ejercerse sin la afectación a terceros.

—o0o—