Tarjeta Informativa: Diálogo con comunidades indígenas residentes en la Ciudad de México

Publicado el 14 Octubre 2020

Tarjeta Informativa 42-20

A fin de agilizar la circulación en Avenida México Coyoacán por los cortes viales que realizan las comunidades indígenas residentes en la capital del país, que están en la sede del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI), el Gobierno de la Ciudad de México montó un dispositivo con elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Para atender las peticiones de este grupo, desde el martes 13 de octubre se instaló una mesa de trabajo coordinada por la Comisión de Derechos de la Ciudad de México (CDHM) con la presencia de autoridades del INPI, Gobierno de la Ciudad de México, Instituto de Vivienda de la Ciudad de México (Invi), Consejería Jurídica y representes designados por las comunidades indígenas.

Los cortes a la circulación son en la Avenida México Coyoacán y Eje 8, así como en Avenida México Coyoacán y calle Palomar, colonia General Pedro María Anaya, alcaldía Benito Juárez.

El Gobierno de la Ciudad de México expresa su disposición al diálogo con cualquier grupo social, así como realizará las acciones necesarias para evitar afectaciones al libre tránsito de la ciudadanía.

—o0o—