SECGOB acuerda con Alcaldías que gimnasios reanuden actividades en espacios públicos

Publicado el 11 Septiembre 2020

BOLETÍN 430-20

  • A partir del lunes 14 de septiembre, podrán operar de manera gratuita en parques, plazas, jardines y bosques

La Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México (SECGOB) informa que se acordó con las 16 Alcaldías dar facilidades para que, a partir del lunes 14 de septiembre, los gimnasios reanuden sus actividades en parques, plazas, jardines y bosques, mientras se continúan revisando los protocolos sanitarios para que reabran sus instalaciones.

Esta medida se tomó luego de que llevan varios meses cerrados y a que la capital del país se encuentra en Semáforo Epidemiológico color Naranja, por lo que junto con las autoridades sanitarias se determinó que lo más conveniente es que estos establecimientos operen al aire libre, disminuyendo así el riesgo de contagio por el coronavirus Covid-19.

El uso de los espacios públicos será totalmente gratuito para los dueños de los gimnasios, sin trámite alguno ante las Alcaldías, sólo el aviso de que usarán determinados lugares en ciertos horarios y el tipo de clase que ofrecerán a sus miembros.

Para continuar salvaguardando la salud de la población, los operadores de los gimnasios podrán hacer uso de los espacios públicos que estén en condiciones de prestar este servicio.

Los parques, plazas, jardines y bosques que no podrán usar son aquellos que están ubicados en las 158 colonias de atención prioritaria, donde el Gobierno de la Ciudad de México mantiene un esquema de vigilancia epidemiológica, quioscos de salud para asesoría médica y campañas de información, entre otras acciones.

Asimismo, se exhorta a que la población que decida acudir a las clases que impartirán los gimnasios en espacios al aire libre mantenga las medidas de sana distancia de 1.5 metros, usen cubrebocas deportivos y apliquen gel antibacterial para evitar contagiarse del virus.

—o0o—