Gobierno de la Ciudad de México realizará dispositivpo de seguridad por clásico universitario

Publicado el 10 Octubre 2019

BOLETÍN 254

El Gobierno de la Ciudad de México implementará un dispositivo de seguridad para el clásico universitario de futbol americano Pumas CU vs Burros Blancos del Instituto Politécnico Nacional, informó Arturo Medina, subsecretario de Gobierno.

En conferencia de prensa, el servidor público hizo un llamado a quienes asistirán al encuentro deportivo y a los aficionados de ambos equipos a conducirse con civilidad y disfrutar del partido en el Estadio de Ciudad Universitaria.

Explicó que el dispositivo de seguridad se realizará como se llevan a cabo en las actividades deportivas y eventos masivos, el cual estará a cargo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Detalló que elementos de la SSC acompañarán a las porras del Instituto Politécnico Nacional desde el lugar donde convocan hasta el Estadio Universitario.

Recordó que el partido se llevará a cabo el próximo 12 de octubre a las 9 de la mañana, por lo que se han tenido diversas reuniones con autoridades universitarias, a fin de tomar previsiones e inhibir cualquier acto contrario a la actividad deportiva.

Añadió que también se dará seguimiento y monitoreo el día de mañana a las actividades de “quema” del burro y puma, que se llevarán a cabo en las instalaciones universitarias.

La conferencia de prensa estuvo encabezada por la Secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez; también asistieron el subsecretario de Programas de Alcaldías y Reordenamiento de la Vía Pública, Avelino Méndez, y el director general de Asuntos Agrarios, Gilberto Ensástiga.

--000--