Secretaría de Gobierno inaugura módulo de Sí al desarme, sí a la paz en Cuauhtémoc

Publicado el 07 Febrero 2020
Sí al desarme_San Hipólito 1.jpeg
Sí al desarme_San Hipólito 3.jpeg
Sí al desarme_San Hipólito.jpeg
Sí al desarme_San Hipólito 2.jpeg

BOLETÍN 361

La Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México inauguró un nuevo módulo de Sí al desarme, sí a la paz en la Iglesia de San Hipólito y San Casiano, alcaldía Cuauhtémoc, para que la ciudadanía acuda a canjear sus armas de fuego y municiones por dinero en efectivo hasta el 20 de febrero.

La directora general de Gobierno de esta dependencia, Adriana Contreras Vera, llamó a la población a participar en esta acción que busca que los artefactos bélicos salgan de los hogares y se prevengan graves accidentes.

Mencionó que en lo que va de esta segunda etapa de la estrategia en la capital, que inició el 23 de enero de 2020, se ha logrado la recuperación y destrucción de 190 armas de fuego, 146 de ellas cortas, 30 largas y 14 granadas, así como 13 mil 417 cartuchos.

Detalló que 207 personas han acudido a entregar armas de fuego, de las cuales 134 son hombres y 73 son mujeres; además, el 46.86% de ellas tienen una edad entre 36 y 59 años; y más del 90% estuvo conforme con el monto entregado por el canje de los artefactos.

La servidora pública agradeció a las instituciones que trabajan en esta acción social, a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), que se encarga de la destrucción de las armas que la población acude a canjear; también reconoció la colaboración de la iglesia católica, que además de habilitar los espacios para la instalación de los módulos, comparte el mensaje de paz con la población.

Resaltó la coordinación entre las distintas dependencias de la capital: las secretarías de Seguridad Ciudadana (SSC); de Inclusión y Bienestar Social (Sibiso); de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación; de las Mujeres, así como del Instituto de la Juventud, el DIF, el Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia, y las alcaldías.

Por su parte, el alcalde de Cuauhtémoc, Néstor Núñez, señaló la relevancia de realizar esta acción en la Iglesia San Hipólito y San Casiano, icónica de la colonia Guerrero, en donde cada mes asiste un gran número de feligreses de toda la capital y de otros estados.

Apuntó que el objetivo es lograr, a través de la coordinación de todos niveles de gobierno, que haya menos armas en posesión de los vecinos y vecinas, “de entrada disminuye el riesgo de accidentes, además debemos evitar riñas que se salen de control entre familiares en un convivencia”, dijo.

Al evento también asistieron los representantes de la Sedena, el Coronel de Infantería, Alejandro de Jesús Orozco; de la SSC, Martha Montiel Sigler; de Sibiso, Israel Guadarrama Sánchez; del Poder Judicial de la capital, Yaopol Pérez Amaya; y de la Fiscalía General de Justicia, Margarita Vázquez Sánchez; así como del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia, Salvador Guerrero Chiprés; y del Arzobispado Primado de México, Luis Mario González Segovia.

El módulo estará hasta el 20 de febrero, de lunes a viernes de 10 a 14 horas, en la Iglesia de San Hipólito y San Casiano, ubicada en Zarco 12, colonia Guerrero.

--000--