Sí al desarme, sí a la paz será suspendido temporalmente

Publicado el 21 Marzo 2020

BOLETÍN 386

A partir de esta semana se suspenderá temporalmente el canje de armas de fuego por dinero en efectivo en los módulos de Sí al desarme, sí a la paz, en atención a la disposición oficial de evitar actividades no esenciales por la contingencia sanitaria.

Así lo informó la secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, Rosa Icela Rodríguez, quien explicó que los tres módulos que se operaban de manera simultánea en las alcaldías Iztapalapa, Miguel Hidalgo y Cuajimalpa no darán servicio al público hasta que pase la contingencia.

Agradeció a la población su comprensión y dijo que en cuanto la contingencia pase se retomará este programa, que del 21 de enero de 2019 a la fecha ha conseguido la destrucción de 5 mil 236 armas de fuego, de las cuales 3 mil 934 fueron cortas, 968 largas y 334 granadas, así como seis cartuchos dinamita, 964 mil 484 cartuchos y 10 mil 739 estopines.

Indicó que para el Gobierno de la Ciudad la salud de las personas adultas mayores, una de la población vulnerable ante la epidemia, es una prioridad y dado que el 37.7% de quienes participan en Sí al desarme, sí a la paz pertenece a este grupo de edad, se determinó la suspensión temporal del canje de armas de fuego por dinero en efectivo.

Rodríguez destacó la importancia de que en este momento la sociedad se solidarice con las personas que pudieran ser susceptibles de contraer la enfermedad:

“Es momento de cuidarnos entre todas y todos”.

--000--