Intensifica Gobierno capitalino medidas sanitarias en el Centro Histórico para prevenir contagios por Covid-19

Publicado el 09 Diciembre 2020

BOLETÍN 448-20

  • Se instalaron 58 filtros dosificadores donde brigadistas reparten cubrebocas y gel antibacterial, además se exhorta a la población a mantener la sana distancia

Ante el incremento de hospitalizaciones y contagios provocados por el coronavirus SARS-Cov-2, el Gobierno de la Ciudad de México intensificó las medidas sanitarias mientras la capital del país permanezca en Semáforo Epidemiológico naranja con alerta al límite, entre ellas un dispositivo en el Centro Histórico.

A través del diálogo con los dueños de los establecimientos del primer cuadro de la ciudad para evitar la transición al semáforo rojo y en consecuencia el cierre de actividades económicas, se acordó e informó que durante diciembre se reforzarán los filtros sanitarios y dosificadores en varias calles.

Con el apoyo de 200 brigadistas, a partir del lunes 7 de diciembre comenzó el dispositivo, coordinado por la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México (SECGOB), exhortando a los visitantes a seguir con las medidas sanitarias de guardar sana distancia, así como usar cubrebocas y gel antibacterial.

En el primer cuadro hay 58 filtros sanitarios y dosificadores, distribuidos en calles que por su ubicación y giro comercial son muy visitadas, como Anillo de Circunvalación, Alhóndiga, Bolívar, Correo Mayor, Corregidora, Del Carmen, Eje Central, Empedradillo, Filomeno Mata, Florida, Gante, Isabel la Católica, Jesús María, La Academia, Madero, Manzanares, Mesones, Motolinía y Monte de Piedad.

Los filtros también se encuentran en Seminario, Soledad, Palma, Plaza de la Constitución, Pino Suárez, Regina, República de Colombia, República de Bolivia, República de Uruguay, Roldán, San Jerónimo, Tacuba, Peña Sur, Peña Oriente, Peña Poniente, Venustiano Carranza, 5 de Mayo, 16 de Septiembre, 20 de Noviembre y 5 de Febrero.

Si bien la mayoría de las personas portan tabocas, se han repartido 660 cubrebocas a quienes no los llevaban y 60 litros de gel antibacterial, además de continuar con el perifoneo para ofrecer información y llamar a evitar aglomeraciones para prevenir los contagios ante el aumento de casos por esta enfermedad respiratoria.

Como parte de la estrategia sanitaria, el Gobierno de la Ciudad de México también inició la campaña “Quédate en casa, no es tiempo de fiestas”, por lo que llama a la población a volver a quedarse en casa, salir sólo a lo necesario, usar cubrebocas, mantener la sana distancia y lavado frecuente de manos.

Asimismo, incrementó el número de pruebas para detectar y aislar oportunamente los casos de Covid-19, así como ofrecerles seguimiento médico, apoyo económico y alimentario, por medio del programa Hogares Responsables y Protegidos.

El Gobierno de la Ciudad de México recuerda a los ciudadanos que en caso de tener síntomas asociados al Covid-19, deben aislarse y enviar un SMS al 51515 con la palabra "covid19". La información acerca de las medidas, ubicación de centros de salud para toma de prueba y el modelo epidemiológico está disponible en la página https://covid19.cdmx.gob.mx/.

—o0o—