Acerca de

La Subsecretaría de Gobierno es la dependencia encargada de coadyuvar en la conducción de las relaciones del Gobierno de la Ciudad de México con los Poderes de la Unión, Órganos del Gobierno Local, Gobiernos de las Entidades Federativas y Ayuntamientos de los Municipios que determine la Secretaría de Gobierno local.

Misión:

Coadyuvar en la conducción de las relaciones del Jefe de Gobierno del Distrito Federal con los Poderes de la Unión, Órganos del Gobierno Local, Gobiernos de las Entidades Federativas y ayuntamientos de los Municipios que determine la Secretaria de Gobierno local.

Así como atender y coordinar asuntos de Concertación Política y Atención Social y Ciudadana, entre otras acciones de carácter político-administrativo que tienen que ver con procesos electorales, desarrollo cívico, y políticas a favor de la transparencia de la información pública y derechos humanos.

Visión:

Fomentar y propiciar una relación abierta y democrática entre los distintos actores políticos y sociales con el Gobierno del Distrito Federal, en aras de seguir construyendo una ciudad que garantice el respeto a las libertades y derechos de las personas que habitan y transitan en la ciudad de México.

Valores:

Respeto, legalidad, transparencia, honestidad, igualdad, confianza, ética.

Titular

Erasto Ensástiga Santiago

Subsecretario de Gobierno

Teléfonos:
ext.