Inicia Sí al desarme. sí a la paz en Tlalpan

Publicado el 12 Febrero 2020
Desarme Tlalpan2020 (4).jpeg
Desarme Tlalpan2020 (3).jpeg
Desarme Tlalpan2020 (1).jpeg
Desarme Tlalpan2020 (2).jpeg

BOLETÍN 364

La Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México instaló hoy un nuevo módulo de Sí al desarme, sí a la paz en la alcaldía Tlalpan, en el atrio de la Capilla de San Miguel Arcángel, pueblo de San Miguel Xicalco, el cual brindará servicio hasta el 25 de febrero.

La directora general de Gobierno de esta dependencia, Adriana Contreras Vera, señaló que este programa tiene el objetivo de prevenir accidentes por el uso de armas de fuego en los hogares y espacios públicos, así como fomentar la cultura de la no violencia.

Informó que del 23 de enero a la fecha se ha logrado la recuperación y destrucción de 224 armas de fuego, de las cuales 172 fueron cortas, 37 largas y 15 granadas, además de 15 mil 32 cartuchos.

Dijo que estos resultados, a casi un mes de comenzar la segunda etapa de esta estrategia, se deben al trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno, la iglesia católica y la sociedad civil.

Llamó a la población a reflexionar en torno a la normalización de la violencia y el peligro que representa tener un arma de fuego en el hogar, exponiendo la vida de sus familias: "Se trata de forjar un entorno en donde la paz sea posible”.

Recordó que las personas pueden acudir a canjear sus artefactos bélicos de manera voluntaria y anónima al módulo instalado en el atrio de dicha parroquia, ubicada en calle 16 de septiembre número 1, de lunes a viernes, en un horario de 10 a 14 horas.

Por su parte, la alcaldesa de Tlalpan, Patricia Aceves, mencionó que las niñas y los niños también pueden participar con el intercambio de sus juguetes bélicos por otros didácticos, y a los padres de familia les pidió no dar regalos que inciten a la violencia.

En tanto el representante de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Wilfrido Lescas, dijo que se busca atender directamente las causas que originan la violencia, lo cual es una prioridad trazada por la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, con una estrategia basada en la prevención.

Reiteró que quienes acuden a realizar el canje de armas de fuego, pueden hacerlo con la certeza de que no se realizará investigación sobre el origen de estos artefactos.

Al evento también asistieron los representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional, el Teniente Coronel de Infantería Sabino Victorio Carmona Miranda; del Poder Judicial de la capital, Enrique Cedillo; de la Fiscalía General de Justicia, Margarita Vázquez Sánchez; y de la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social, Israel Guadarrama Sánchez.

--000--