Secretaría de Gobierno inaugura módulo de Sí al desarme, sí a la paz en Miguel Hidalgo

Publicado el 11 Marzo 2020
ES2vgsoVAAAKTq-.jpg
ES2vgsJXsAAbfQu.jpg
ES2vgsOX0AYEDrx.jpg
ES2vgsxUwAAlbop.jpg

BOLETÍN 379

Este miércoles la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México puso en operación un nuevo módulo de Sí al desarme, sí a la paz en la Parroquia San Gabriel Arcángel, en la alcaldía Miguel Hidalgo, el cual permanecerá en servicio hasta el 24 de marzo.

La directora general de Gobierno de la dependencia, Adriana Contreras Vera, recordó que este programa busca sacar las armas de fuego de los hogares, escuelas y diversos espacios, a fin de prevenir accidentes derivados del uso de estos artefactos bélicos.

Mencionó que del 23 de enero de 2020 a la fecha, se ha logrado la recuperación y destrucción de 446 armas de fuego, de las cuales 311 son cortas, 103 largas y 32 granadas, así como 25 mil 155 cartuchos.

Reconoció que el trabajo coordinado entre diferentes instancias que participan en la implementación de esta estrategia, ha permitido que Sí al desarme, sí a la paz llegue cada vez a más colonias de las 16 alcaldías de la capital, con el objetivo de difundir el mensaje de paz en los hogares.

Comentó que la Secretaría de la Defensa Nacional es la encargada de la destrucción de las armas entregadas en cada uno de los módulos; en el caso del gobierno local, la Secretaría de Seguridad Ciudadana es responsable de la valoración económica de estos artefactos.

También comentó que el Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la capital brinda orientación directa a la población a través del stand instalado en los módulos de desarme, los cuales brindan servicio de lunes a viernes, en un horario de 10 a 14 horas.

En su oportunidad Abraham Borden Camacho, Comisionado de Seguridad Ciudadana en Miguel Hidalgo, informó que a partir de hoy las personas que realicen el canje de armas en el módulo puesto en marcha hoy, además del recurso económico que les será entregado por la Secretaría de Gobierno, recibirán una bicicleta de parte de la alcaldía.

El módulo de canje que fue abierto al público hoy se ubica en el atrio de la Parroquia San Gabriel Arcángel, en Calzada México-Tacuba sin número, colonia Tacuba.

Al evento asistieron los representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional, el Coronel de Zapadores Diplomado de Estado Mayor, Jonás Macedo Barroso; de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Wilfrido Lescas Morga; del Poder Judicial de la CDMX, Enrique Cedillo García; de la Fiscalía General de Justicia, Néstor Camacho Mendoza; del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia, Nancy Ayón Caballero, y de la Arquidiócesis Primada de México, el párroco José Guadalupe Godínez.

--- 000 ---